Para una comunicación efectiva con los demás, es necesaria una comunicación efectiva con uno mismo.
- Carlos Cominero – Director del Instituto Europeo de Mindfulness.
Un entrenamiento en mindfulness te ayudará a que seas más consciente de tus propios procesos de comunicación contigo mismo (intrapersonales), lo cual, a su vez, facilitará tus procesos de comunicación con los demás (interpersonales).
Nos pasamos la vida comunicándonos con los demás, pero en pocas ocasiones meditamos sobre las habilidades que son necesarias para que esta comunicación sea eficiente, elegante y efectiva.
Nuestra comunicación, tanto verbal como no verbal, influye en todas las áreas de nuestra vida. Desde nuestras relaciones con clientes, nuestro trabajo en equipo, con cómo gestionamos y reaccionamos ante los conflictos, nuestras capacidades de liderazgo, persuasión e influencia, etc.
Son muchas las técnicas y formas de intervención, que nos pueden ayudar a mejorar en nuestros procesos de comunicación: coaching y las formaciones basadas en PNL, en metodología DBM ®, o el Método ACE ®, son algunos ejemplos de disciplinas que nos pueden ayudar a potenciar nuestros procesos comunicativos.
Por ello, desde el Instituto Europeo de Mindfulness facilitamos programas en los que combinamos diversas disciplinas y metodologías.