Home » Programas » Empresas

Empresas

Aumenta tu consciencia y atención
Aumenta tu consciencia y atención
Lidera tu atención
Lidera tu atención
Maneja tu capacidad para pensar
Maneja tu capacidad para pensar
Entrena tu mente para gestionar tu forma de pensar, sentir y actuar
Entrena tu mente para gestionar tu forma de pensar, sentir y actuar
Previene el estrés
Previene el estrés
Aumenta la concentración
Aumenta la concentración

Programas prácticos a medida para empresas

¿Por qué realizar una formación a medida con IEMN, Instituto Europeo de Mindfulness?

  1. Porque creamos programas únicos, exclusivos y efectivos, verdaderamente ajustados a las necesidades de las organizaciones. Creamos los contenidos de los programas una vez estudiadas las necesidades de los clientes. No nos conformamos con los programas estándar que hay en el mercado y tratamos de ir más allá de lo que los demás hacen.
  2. Porque para la creación del programa no nos limitamos a usar sólo prácticas meditativas basadas en el budismo, también incorporamos las más avanzadas formas de intervención, disciplinas y metodologías, que hay en el mercado nacional e internacional.
  3. Porque todos nuestros formadores cuentan con una demostrada experiencia en el desarrollo de personas y organizaciones, en el ámbito nacional e internacional. Seleccionaremos al formador que mejor se adapte a sus necesidades.

La mayor parte de los programas “de mindfulness” que hay en el mercado formativo son un intento de emular el programa de J. Kabat Zinn, de reducción al estrés basado en mindfulness.

Kabat-Zinn es un médico biomonecular, que comenzó a aplicar ejercicios basados en tradiciones meditativas milenarias en la terapia para personas con trastornos producidos por el estrés y, más adelante, en pacientes depresivos.

El programa original de Zinn es un programa terapeútico basado en técnicas cognitivo-conductuales, a los que Zinn añadió el componente de la meditación budista.

Estas sesiones de terapia grupal estaban pensadas principalmente para un determinado tipo de público, que no siempre va a ser similar a los alumnos que van a formar parte de una formación en el contexto de una empresa.

Desde el IEMN no hacemos terapia, creamos verdaderos programas formativos, sesiones de supervisión y coaching,  individuales y colectivas.

Las empresas están formadas por personas y cada persona es única. Además, cada organización tiene sus propias características intrínsecas y extrínsecas. Normalmente un mismo programa aplicado en las mismas condiciones a dos organizaciones diferentes y en distintas circustancias, no suele tener los mismos resultados.

Por ello, desde el Instituto Europeo de Mindfulness hacemos un riguroso estudio de las necesidades del cliente, con el objetivo de poder hacer un programa formativo (training) verdaderamente a medida.

No sólo aplicamos ejercicios basados en la meditación budista tradicional, también nos basamos en diferentes metodologías y disciplinas contrastadas como la DBM ® o el Método A.C.E. ® con el objetivo de crear programas verdaderamente prácticos.

Además, le propondremos al formador que mejor se pueda adaptar a su situación.

Si está interesado en que estudiemos su organización o el grupo de trabajo con el que quiere que trabajemos, póngase en contacto con nosotros y compruebe los beneficios de realizar un programa personalizado para su empresa.

Más información