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Origen y Aplicaciones DBM ®

Orígenes DBM ®

John McWhirter, creador del DBM®, es un psicólogo de origen escocés que trabajó durante varios años como educador social con jóvenes en peligro de exclusión. Con los años, John fue desarrollando su trabajo a través de la exploración de un amplio abanico de terapias.

En 1986, durante su etapa como trabajador social, fue creando su propia metodología llamada Developmental Behavioural Modelling o DBM®, en castellano se conoce como Modelado Conductual Desarrollativo.

Más adelante, trabajó para Richard Bandler, co-creador de la PNL, desde 1989 hasta 1993.

En esta etapa comenzó a aplicar su propia metodología al campo de la PNL, dando lugar a la PNL Remodelada. Con el tiempo, no sólo remodelaría la PNL, también la Hipnosis Ericksoniana, algunas formas de meditación, el coaching, etc. Desde 1993 ha ampliado la DBM® hasta convertirla en un área de conocimiento con más de 900 modelos.

Su trabajo se ha expandido internacionalmente, trabajando para grandes multinacionales e impartiendo formaciones y conferencias en diversos continentes.


 

Aplicaciones de DBM ®

Los modelos de DBM® facilitan que podamos atender y organizar información compleja, basada en nuestra propia experiencia, de forma que podamos ser mucho más conscientes de nosotros mismos y, también, del mundo que nos rodea.

Al ser una metodología de modelado tiene aplicaciones en muy diversos campos y áreas. Algunas de ellas son:


  • Coaching
  • Formación
  • Enseñanza

  • Mentoring
  • Psicología
  • Terapia

  • Hipnosis
  • Meditación
  • Consultoría


Además, los beneficios de estas aplicaciones remodeladas con DBM® son numerosos, por ejemplo:

  • Gestionar de formas más efectiva el cambio
  • Potenciar el autoaprendizaje
  • Desarrollar distinciones que nos permiten ser más habilidosos
  • Fijar metas
  • Distinciones y modelos para comprender y organizar el cambio
  • Desarrollar distinciones sobre nuestra propia mente

  • Identificar nuestros sentimientos y cómo funcionan
  • Aumentar nuestra flexibilidad
  • Desarrollar el pensamiento creativo
  • Potenciar nuestras habilidades de investigación
  • Favorecer el desarrollo personal y profesional


FUENTES: Estos beneficios han sido bien estudiados por diferentes instituciones internacionales como la Universidad de Glasgow, hasta por instituciones nacionales como la Universidad de Valencia o la Universidad de Alcalá de Henares. Además, las personas que hemos trabajado mediante esta metodología (la mayor parte de los profesores del Instituto Europeo de Mindfulness han sido formados con DBM ®), podemos ofrecer testimonio de sus múltiples aplicaciones.

Desde el Instituto Europeo de Mindfulness utilizamos y nos basamos en modelos de DBM®, para crear nuestros programas.


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